Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El deporte ayuda a estudiar

El deporte ayuda a estudiar

El deporte estimula el rendimiento académico de niños y jóvenes cuando encuentran un entrenador que no sólo les enseñe a patear el balón, a bajarlo con el pecho o a driblar a los adversarios. El esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el espíritu de superación, el compañerismo, la generosidad, el respeto, la honestidad y la humildad para reconocer los propios errores contribuyen en la formación del carácter y la personalidad de los jóvenes.

El deporte estimula las capacidades cognitivas de los niños, aumenta sus niveles de endorfinas y la conexión entre neuronas. Además, acaba con el sedentarismo que provoca obesidad y problemas cardiovasculares que afectan a cada vez más niños y jóvenes.

Es muy importante dedicar parte del tiempo de la semana a hacer deporte, ayuda a airear la mente y el cuerpo y luego los estudios se cogen de otra forma.

La realización de entrenamientos y campeonatos le exige al deportista cumplir unos horarios y aprovechar, óptimamente, el resto del tiempo libre disponible para estudiar.

La práctica del deporte y la educación física son una alternativa que puede compensar los déficits de movilidad, el exceso de calorías y la digestión de productos artificiales. Pero también fomenta el autocontrol, la responsabilidad y el trabajo en equipo, así como un tiempo libre más sano y dedicado al estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.