Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El deber con el adulto mayor

El deber con el adulto mayor

Sentirse agotado, sin ánimos de realizar cualquier actividad física, y aún más cuando el cabello se torna plateado, es producto de una serie de cambios físicos del desgaste natural de los años. Para muchos, entrar a este ciclo de vida significa la culminación del periodo de oportunidades, llámese laboral, afectivo, educativo o social.

Según estudios realizados por la Encuesta Nacional de Discriminación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 3 de cada 10 adultos mayores son discriminados por la sociedad y olvidados por su propia familia. El maltrato no siempre se manifiesta con violencia física, puede expresarse de diversas formas, desde negarles una mejor calidad de vida, descuidarlos en su salud, en su alimentación, tenerlos desaseados, hasta considerarlos como un estorbo o no ser tomados en las decisiones que adopte la familia y en la última instancia, olvidarlos en un asilo.

Estas agresiones pueden llevar a los adultos mayores a la depresión, al estrés y eso afectar su salud. Es entonces cuando empiezan a comportarse como niños, a sentirse incomprendidos, volverse intolerantes a los ruidos entre muchas otras incomodidades. En la sociedad los casos de maltratos hacia el adulto mayor son muy visibles, en el transitar por las calles, en el mercado, en los diferentes transportes tanto terrestres, aéreos y acuáticos.

Llegar a esta edad también puede verse afectada por el abandono o resquebrajamiento de los lazos afectivos con la familia; y a su vez vulnerar los sentimientos del adulto mayor. Teógenes Goitte, coordinador de educación y desarrollo de la Fundación Misión de Vida, comenta que no sólo en una casa hogar o ancianato los abuelos pueden padecer de abandono, dentro del mismo techo familiar son excluidos y rechazados desde los infantes más pequeños hasta los propios hijos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.