Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Día Mundial del Riñón

El Día Mundial del Riñón

El Día Mundial del Riñón conmemora todo el trabajo realizado en pro de los tratamientos contra las enfermedades renales. El objetivo de este día es crear conciencia sobre el impacto de las enfermedades renales en la humanidad. Además, busca presentar estrategias y estilos de vida que permitan evitar dichas enfermedades.

El día fue establecido por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) en el año de 2006. Este día es de carácter internacional y actualmente se conmemora en más de 150 países. Se celebra el segundo jueves del mes de marzo de cada año.

En Venezuela
La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), en alianza con la Sociedad Venezolana de Nefrología, celebrará el Día Mundial del Riñón el próximo 9 de marzo.

Para ello, se han planificado diversas actividades dirigidas a difundir información al público general, con la finalidad de promover la salud renal a partir de la prevención, partiendo de la premisa de que la Enfermedad Renal Crónica es nociva y prevenible.

El Día Mundial del Riñón 2017 estará enfocado en promover educación sobre los riesgos de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal, destacando las consecuencias negativas de la obesidad y la importancia de un estilo de vida saludable.

Apoyo a las actividades
En apoyo de esta labor, el próximo 9 de marzo tendrá lugar un conversatorio abierto y gratuito sobre «Obesidad y Riñón» en el Salón Manaure del Hotel Reinassance de la Castellana, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Contará con el apoyo del Concejo Municipal de Chacao y de la A.C. Fundación Venezuela Sin Límites.

La ocasión buscará educar al público general sobre las consecuencias negativas de la obesidad y su relación con la enfermedad renal, recalcando la importancia de llevar un estilo de vida sano, de la mano con invitados expertos en nefrología, cirugía, nutrición, psicología y rehabilitación física. Ellos dialogarán de forma interdisciplinaria acerca del vínculo que existe entre la obesidad y la enfermedad renal, en búsqueda de enriquecer el saber y las acciones a tomar para mejorar la calidad de vida de todos.

Para participar, el público general solo debe apartar su cupo por los teléfonos 0212-7403401 y 0212-3248215.

Con información de informe21.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.