Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Exfoliar tres veces a la semana mantiene el rostro radiante.
El cuidado de la piel

El cuidado de la piel

Para tener un rostro radiante y saludable es necesario seguir diariamente los cuidados de higiene y limpieza pertinentes; para ello, existen productos especializados para cada tipo de piel, que cubren sus necesidades en cuanto a sensibilidad o nivel de grasa presente.

Tal es el caso de las pieles grasas que presentan un exceso de sebo en la zona "T" del rostro. Así, al tener los poros dilatados, este tipo de piel usualmente tiene problemas de espinillas y brotes esporádicos de acné, es por esto que se le debe brindar mayor énfasis a la hora de limpiar y exfoliar el rostro.

El agua por sí sola no remueve impurezas eficientemente; sin embargo, con la ayuda de un agente limpiador se puede lograr la higiene deseada. Para este paso se necesita aplicar una limpiadora facial, que facilite la remoción del exceso de sebo y los desechos de la superficie.

Es importante realizar una limpieza profunda que no sólo elimine el exceso de grasa, maquillaje e impurezas, si no que penetre en los poros. Una forma de lograr que este proceso ocurra es a través de la exfoliación. Los exfoliantes con micro-esferas ayudan de manera mecánica la remoción de las células muertas y aseguran mantener los poros desobstruidos evitando futuros brotes.

La exfoliación estimula la renovación celular que se va retardando con la edad, alisa la superficie cutánea y activan el riego sanguíneo mediante el masaje que acompaña su aplicación. En consecuencia la piel gana luminosidad y es más receptiva para los tratamientos posteriores.

En cuanto a la frecuencia de la exfoliación; ésta debe hacerse dos a tres veces por semana. Sin embargo, existen exfoliantes, que de acuerdo a su composición, se pueden usar diariamente. Es importante acudir al dermatólogo para que evalúe el tipo de piel y de esta manera recomiende un exfoliante especializado en cubrir las necesidades de cada dermis.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.