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Nutrición

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El control pleno de tu alimentación solo trae beneficios

El control pleno de tu alimentación solo trae beneficios

Un buen plan de alimentación debe ser equilibrado y acorde con tu estilo de vida y tus actividades y es fundamental que evites la monotonía en tu dieta y que incluyas todos los grupos de alimentos cuidando siempre las proporciones.

1. Reserva los postres (tortas, galletas, quesillos?) para ocasiones especiales, pero no dejes de comerlos siempre con moderación.

2. Los carbohidratos deben proporcionar alrededor de 50 por ciento del aporte energético diario y puedes encontrarlos en las pastas, en el arroz o el pan, pero siempre es preferible tomar estos alimentos en su variante integral porque además, tienen contenido fibroso. También se encuentran en las papas y legumbres.

3. Las proteínas tienen que suministrar entre 10 y el 15 por ciento de las calorías totales necesarias. Debes combinar las de origen animal y vegetal.

4. El hierro es un nutriente esencial y para que nunca te falte, come una vez a la semana carnes rojas, mariscos o paté. En caso que seas vegetariano, opta por legumbres, cereales o frutos secos y combínalos con un postre a base de naranja, kiwi, fresas o toronjas, porque la vitamina C ayuda a absorber mejor el hierro.

5. Las verduras (berenjena, pimentones, espárragos?) asadas o al horno, son una excelente alternativa para el primer plato o como para guarnición del segundo del día.










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