Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El consumo del café podría reducir el riesgo de padecer cáncer prostático

El consumo del café podría reducir el riesgo de padecer cáncer prostático

Un estudio realizado en Estados Unidos da como resultado que el hombre que consume café parece tener menos riesgos de desarrollar la forma más letal del cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta a uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas que mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente, estas células pueden propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo.

La investigación involucró a cerca de 50.000 individuos durante 22 años, los participantes informaron sobre su consumo de café cada cuatro años. Al final del estudio se informó de 5.00 casos de cáncer de próstata incluidos 643 casos letales.

Los resultados dieron a conocer que los hombres que consumían mayor cantidad de café mostraron un riesgo de 20% menor de desarrollar cáncer de próstata.

Opinan los científicos
Muchos científicos opinan que el responsable de esta reducción de riesgo no parece ser la cafeína, porque se vio tanto con el consumo de café normal como con el descafeinado.

Los investigadores señalan a la BBC "El consumo de café diariamente resultó asociado a un riesgo de 30% menor de cáncer de próstata letal".

Sin embargo los expertos no saben cuál es el mecanismo responsable del beneficio del café y que provoca la reducción en el riesgo de la enfermedad. Lorelei Mucci fue la encargada de dirigir el estudio y comenta para la BBC "Nuestro estudio es el mayor que se ha hecho hasta ahora para examinar si el café puede reducir el riesgo de cáncer prostático letal".

Helen Rippon doctora de la organización The Prostate Cáncer Charity comenta que el estudio es bien recibido para el entendimiento de la enfermedad, pero está lejos de ser realidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.