Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El consumo de carne puede afectar la fertilidad masculina

El consumo de carne puede afectar la fertilidad masculina

Tranquilo caballeros, que no se trata de un reportaje en el que se prohíba el consumo de carne, sino de qué tipo de carne es más recomendable consumir para favorecer la fertilidad masculina, especialmente cuando se está en esa búsqueda de procrear.

Según una reciente investigación, a mayor consumo de carne procesada, es decir, embutidos, salchichas, bacon, peores resultados en las parejas sometidas a tratamientos de fecundación in vitro. Por el contrario, los hombres que consumieron pollo y otras aves tuvieron mayor éxito en sus tratamientos de fecundación.

Rebecca Sokol, presidenta de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, explicó que, "Muchos estudios han demostrado que la dieta puede afectar la fertilidad humana, pero nuestras dietas son tan complejas que es difícil desentrañar cómo determinados tipos de alimentos pueden afectar a los resultados reproductivos".

A través de un estudio realizado a un grupo de hombres cuyas parejas fueron sometidas a un tratamiento de fertilización in vitro, la revisión de los resultados reveló una asociación entre el consumo total de carne y la tasa de éxito en el proceso de fecundación in vitro, de tal manera que, los hombres cuya dieta se basaba generalmente en aves obtuvieron un 13% más de éxito que los que comían más carnes procesadas con respecto a la técnica de reproducción asistida con ICSI (Inyección intracitoplásmica de espermatozoides) y de un 28% más de éxito para los que no utilizaban ICSI.

Los científicos concluyeron que, la ingesta de carne roja ya ha sido asociada a un mayor riesgo de cáncer, y ahora, a la disminución de la fertilidad de los hombres. Por lo tanto, las investigaciones necesitan centrarse en los mecanismos biológicos que reducen la fertilidad masculina a causa de un alto nivel de consumo de carne.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.