Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El consumo de aspirina  y su relación con el cáncer colorrectal

El consumo de aspirina y su relación con el cáncer colorrectal

Una investigación publicada en The Lancet asegura que consumir una dosis diaria de aspirinas por dos años reduce la incidencia de contraer cáncer colorrectal en aquellas personas que tienen antecedentes familiares de importancia.

La investigación publicada en The Lancet asegura que la incidencia se reduce en 63% en éste tipo de cáncer en un grupo de 861 pacientes en situación de riesgo.

Sir John Burn profesor de la Universidad de Newcastle encargado de dirigir el estudio, asegura que la evidencia es abrumadoramente sólida , por su parte otros expertos consideran que los nuevos hallazgos se suman a importantes pruebas previas que aseguran que la aspirina podría ser utilizada en la lucha contra el cáncer.

El síndrome de Lynch o mejor conocido como cáncer colorrectal hereditario solo afecta a una de cada 1000 personas. Las personas con ésta problemática luchan para detectar y reparar el ADN dañado que los vuelve más propensos a desarrollar varios tipos de cáncer, incluidos de útero y estómago.

John Burn el encargado de dirigir el estudio comentó para la BBC "Para la mayoría de la gente parece ser un buen negocio evitar 10.000 casos de cáncer a cambio de 1.000 úlceras y 100 accidentes cerebro vasculares".

La gente que tiene una historia familiar clara y específica de cáncer colorrectal, debe considerar seriamente la adición de bajas dosis de aspirina a su rutina, sobre todo aquellas que tengan una predisposición genética.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.