Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El consumo de anfetaminas puede causar impotencia

El consumo de anfetaminas puede causar impotencia

Las anfetaminas pueden causar efectos peligrosos sobre la función sexual masculina, sin embargo científicos taiwaneses, han profundizado sus investigaciones para determinar en concreto cuáles son las consecuencias de consumir estas sustancias.

Ciertamente algún tipo de anfetamina puede ser utilizada eficazmente para tratamientos como la narcolepsia o del TDAH, estas drogas estimulantes conllevan un alto riesgo de adicción y de abuso. Aparte de las complicaciones médicas, sus efectos secundarios respecto a la función sexual han sido estudiados anteriormente, erecciones espontáneas tras una inyección, disminución de la libido, deterioro de la eyaculación o dificultad para alcanzar el orgasmo.

Los científicos pretenden profundizar estos efectos, por lo que contaron con la participación de 1.159 hombres, que tomaban anfetaminas y un grupo de control con hombres sanos. Los resultados respecto a sus funciones sexuales fueron controvertidos, puesto que la mitad de los usuarios reveló no haber sufrido ningún menoscabo en sus funciones sexuales; la otra mitad, informó de consecuencias tanto positivas como negativas: una reducción en la rigidez de la erección, una mayor intensidad en el orgasmo y necesidad de mayor tiempo para conseguir eyacular. Lo que sí era común a todos era la disfunción eréctil.

Por ello concluyeron que, los consumidores de anfetaminas tenían el doble de probabilidades de sufrir disfunción eréctil, con respecto al grupo que no las consume.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.