Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El combate el dolor con veneno de ciempiés

El combate el dolor con veneno de ciempiés

Una proteína presente en el veneno del ciempiés resulta más efectiva que la morfina para combatir el dolor crónico, además no genera efectos secundarios, según un estudio realizado por investigadores australianos y chinos.

La inyección del veneno del ciempiés chino de cabeza roja en ratones puede contribuir con el desarrollo de nuevos analgésicos, según indicó Glenn King, investigador de la Universidad de Queensland.

"Los artrópodos venenosos como ciempiés, escorpiones y arañas encontraron hace más de cien millones de años que la mejor manera de matar a un insecto es dirigirse a su sistema nervioso y paralizarlos", explicó King y agregó que esto podría utilizarse a favor de los humanos.

En sus experimentos, los científicos centraron hacia unas proteínas humanas que juegan un papel importante en la emisión de señales eléctricas a las neuronas y células excitables y es crucial en la transmisión del dolor y su mutación provoca una ausencia de esta sensación en los seres humanos.

King y sus colegas descubrieron que el veneno del ciempiés chino de cabeza roja tiene 150 veces más de posibilidades de afectar selectivamente al Nav1.7 sobre los otros canales de sodio.

El efecto del veneno del ciempiés chino de cabeza roja resultó ser similar al de la morfina en unos casos y en otros más potente, pero la diferencia es que el veneno del ciempiés no causa adicción porque no bloquea los receptores como lo hace la morfina.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.