Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las inyecciones de colágeno se han utilizado por décadas para restaurar la flexibilidad de la piel y ayudar a mantener una apariencia juvenil
El Colágeno y la eterna juventud

El Colágeno y la eterna juventud

El colágeno es una proteína que de manera natural se encuentra en el cuerpo humano, y es la encargada de proporcionar fuerza a huesos, piel, cabello y uñas. Debido a que se pierde conforme envejecemos, la industria cosmética se ha encargado de desarrollarla de manera artificial y la ha adicionado a diversos productos de belleza, como cremas faciales y corporales, champú y esmaltes para uñas. Pero sus aplicaciones van más allá, pues es eficaz en el área de implantes faciales (introducción de sustancias al rostro para corregir defectos) debido a que funge como corrector de imperfecciones, arrugas y líneas de expresión.

Nuestro rostro se encarga de revelar que ya no somos tan jóvenes, ya que hace visibles líneas de expresión y arrugas, y el adelgazamiento de los labios. Por dramático que parezca, esta situación no tiene por qué quitarnos el sueño, pues es posible recurrir a novedoso tratamiento a base de colágeno; procedimiento que se ubica dentro del área de Cirugía Plástica, y consiste en inyectar dicha sustancia en la piel con el fin de rellenar la zona que se desee corregir para devolverle su vitalidad, juventud y sensualidad.

Para ello se requiere usar aguja muy fina, con la cual se introduce pequeña cantidad del compuesto en las diferentes zonas a tratar, lo que da como resultado alisamiento de piel y labios más gruesos, según sea el caso. Debe tenerse en mente que una vez que finalice el proceso se sentirán ligeras molestias, como dolor leve, inflamación y moretones mínimos, mismas que desaparecerán a los pocos días, además, hay que considerar que los resultados de esta técnica no son permanentes, por lo que se requieren retoques cada 3 ó 12 meses, aunque a algunas personas les sirve como estímulo para que su organismo produzca de manera natural dicha proteína.

Antes de someterse a este proceso es muy importante que el cirujano plástico realice estudio del rostro de la paciente para determinar en qué áreas y qué cantidad de colágeno se aplicará, pues hay que tener presente que no todas las personas lucirán bien con la cara completamente lisa de un día para otro y/o con labios demasiado gruesos. Posteriormente, deben hacerse pruebas de sensibilización, que consisten en exponer al individuo a la sustancia en cuestión para asegurarse que no presentará reacciones alérgicas.

Es importante tomar en cuenta que también podemos aprovechar los beneficios del colágeno cuando lo aplicamos de manera externa, pues la industria cosmética pone a nuestro alcance cremas para la piel, capilares y esmaltes para uñas fortificados con la proteína "de la juventud". A continuación se presentan las características de cada uno de estos productos:

-Cremas: Son de fina textura y rápida absorción, lo que permite que la piel se humecte, revitalice y nutra, propiedades que las hacen ideales para usarse a partir de los 30 años. Al aplicarlas diariamente es posible que el colágeno que contienen estimule al organismo a volver a producirlo, además, protegen a la epidermis de los efectos nocivos del medio ambiente, como Sol, contaminación y viento.

-Capilares: Cuando la melena se torna porosa, áspera, sin brillo y difícil de peinar a causa de exposición solar, contaminación, agua de albercas y mar, tintes, permanentes y pérdida de colágeno se recomiendan estos productos, ya que poseen propiedades nutritivas y dejan la cabellera suave, radiante y con cuerpo.

-Esmaltes: Resuelven el problema de descamación y fragilidad en las uñas al proporcionarles fortaleza y elasticidad, estimulando su crecimiento.

Cabe destacar que los productos antes citados son de gran ayuda, pero es muy importante que no sólo a través de ellos se alimenten piel, cabello y uñas, ya que es básico seguir dieta balanceada para garantizar que el organismo funcione correctamente, pues hay que recordar que mediante la apariencia física siempre se revela el estado nutricional y de salud.

Como puede ver, lucir radiante y rejuvenecida no es tarea difícil, sólo es cuestión de alimentarnos bien, evitar fumar, dedicar tiempo a nuestro arreglo y acudir con especialistas reconocidos y altamente capacitados si nuestra intención es someternos a tratamientos de inyección de colágeno. Así que inténtelo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.