Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El cigarrillo sigue sin ser concebido como nocivo por los jóvenes

El cigarrillo sigue sin ser concebido como nocivo por los jóvenes

Es cierto que la gran mayoría de las personas sabe que fumar en exceso diariamente es nocivo para la salud, pues trae graves consecuencias como el cáncer de pulmón.

No obstante, un estudio hecho por la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York indicó que gran parte de los adolescentes de tan afamado estado de la Unión Americana, ve como leve el hecho de fumar ocasionalmente. Según la casa de estudios, todo lo que se fume tiene su consecuencia y el hecho de consumir cigarrillos como parte de una conducta social tiene un precio que se verá a futuro, independientemente de la frecuencia con que se realice el hábito.

Tras utilizar a más de 25 mil estudiantes de escuelas pública y privadas en una investigación, el 88% de los mismos dijeron que creían que fumar a diario de forma empedernida (que se definió como fumar más de cinco cigarrillos al día) era muy nocivo, mientras que alrededor del 5% indicó que fumar de forma empedernida estaba libre de riesgo. Es decir, que aún hay que fomentar más conciencia en cuanto al uso del cigarrillo en la población más joven, que es la más propensa a iniciar en el hábito.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.