Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El cigarrillo podría matar a 8 millones de personas en el 2030

El cigarrillo podría matar a 8 millones de personas en el 2030

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como adición la necesidad o dependencia hacia una sustancia, actividad o relación, esa misma dependencia que siente un fumador o un alcohólico. La OMS considera que el tabaquismo es el causante de invalidez y muerte prematura en todo el mundo.

Muchos se preguntarán por qué el cigarro causa adicción y una de las respuestas más comunes es que el cigarrillo es antidepresivo y calma la ansiedad en las personas.

El tabaquismo es conocido desde hace años como un problema de salud público. Los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse.


Lo que proporciona un cigarrillo
Fumar sólo un cigarro te proporciona cansancio físico, deterioro poco a poco de la memoria, la dentadura se hace más amarilla, se acumula sarro dental y el cabello se vuelve más frágil.


Prioridad es la salud pública
La Organización Mundial de la Salud informa a través de su página web que el cigarro mata a más de 5 millones de personas al año, siendo el responsable de 1 muerte por cada 10 adultos.

Mas del 70% de muertes es por cáncer de pulmón y bronquios atribuida al consumo de cigarrillos. Se presume que el consumo de tabaco matará a más de 8 millones de personas al año en el 2030. La mitad de los más de 1000 millones de fumadores morirán prematuramente de una enfermedad relacionada con el tabaco.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.