Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El chocolate no engorda

El chocolate no engorda

La Universidad de Granada realizó un estudio con el que descartó la posibilidad de que el chocolate nos hace engordar, porque un alto consumo de chocolate está asociado con niveles bajos de grasa acumulada en todo el cuerpo, sin importar la dieta que se siga ni la cantidad de ejercicio que se realice.

Los científicos analizaron el comportamiento de casi 1.500 adolescentes entre 12 y 17 años sobre el consumo de chocolate y cruzaron los datos con sus índices de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y el perímetro de la cintura. Los resultados obtenidos fueron independientes del sexo, madurez sexual, consumo de té o café, edad e incluso de la actividad física de los participantes.

El informe contempla varias medidas corporales, registro dietético mediante dos recordatorios no consecutivos de 24 horas con un programa informático de imágenes y controla el posible efecto de confusión de un conjunto de variables claves.

Para los investigadores "en cantidades moderadas, el chocolate puede ser bueno, como ha demostrado nuestro estudio, pero un consumo excesivo resulta, sin duda, perjudicial". Además, Magdalena Cuenca García, autora principal del artículo, dijo que "recientes estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos".

Asimismo agregó que "el chocolate, es un gran antioxidante, anti-trombótico y anti-inflamatorio, tiene efectos anti-hipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica".










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.