Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El chocolate es bueno para el corazón

El chocolate es bueno para el corazón

Científicos del Reino Unido específicamente de Cambridge demostraron que el chocolate reduce en un 37% los males que afectan al corazón, sin embargo la Revista Médica Británica en su publicación advierte que el consumo en exceso del chocolate puede resultar un peligro para el desarrollo de otras enfermedades.

Los científicos compararon los riesgos de trastornos en el cerebro y del corazón en personas que consumían poco chocolate con aquellos que consumían más de dos barras de chocolates al día.

Demostrándose que el consumo de éste dulce a base de cacao representa grandes beneficios para la salud del corazón. Los autores de la investigación comentan para la BBC "los niveles más altos de consumo de chocolate resultaron asociados con una reducción de 37% en las enfermedades cardiovasculares y una reducción de 29% en los derrames cerebrales en comparación con el consumo de niveles bajos en chocolates".

Para Oscar Franco médico encargado de dirigir el estudio, el chocolate tiene impacto positivo en la salud humana debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias reduciendo la presión arterial y mejorando la sensibilidad a la insulina.

"En algún momento el chocolate podrá ser utilizado para proteger al corazón, pero si se reduce el contenido de azúcar y grasa que contiene el producto" enfatiza el doctor Franco.

A pesar de los grandes beneficios que el chocolate pueda tener, La Organización Mundial de la Salud predice que para el año 2030, aproximadamente 23 millones de personas morirán a causa de enfermedades del corazón.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.