Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El cerebro de una persona enamorada segrega más sustancias químicas

El cerebro de una persona enamorada segrega más sustancias químicas

Stephanie Ortige, investigadora de la Universidad de Syracuse (Nueva York, Estados Unidos), ha estudiado los efectos que produce el amor en el organismo, bajo el título La Neuroimagen del Amor.

El estudio concluyó que enamorarse puede llegar a provocar una sensación semejante a consumir cocaína y afecta áreas intelectuales del cerebro. De acuerdo con el portal sabiask.com, el principal desencadenante es el efecto "flechazo", que supone una explosión de sustancias químicas que tarda un quinto de segundo en producirse, desde el momento de la percepción de alguien que nos ha gustado.

Por otro lado, el estudio reveló que, cuando alguien se enamora, el cerebro puede llegar a trabajar hasta en 12 áreas al unísono para segregar sustancias químicas que provocan bienestar o euforia, como la oxitocina, dopamina, adrenalina o vasopresina. Los tipos de amor, por supuesto, actúan de manera diferente sobre el cerebro. Así, el amor apasionado actúa de una manera más fuerte sobre las zonas del cerebro que están relacionadas con la recompensa y otras zonas que representan la imagen corporal en nuestro cerebro.

A propósito de la pregunta "¿El amor es corazón o cerebro?", Ortige dijo: "Yo diría que el cerebro, pero el corazón también está implicado". Para explicar esto, citó el ejemplo de la sensación de tener mariposas en el estómago, que se produce cuando grandes cantidades de neurotransmisores de algunas zonas del cerebro dan órdenes al corazón, acelerándolo cuando vemos a alguien que nos gusta o a una persona por la que sentimos un amor apasionado.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.