Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El calendario de la MLB castiga con duras reglas al Clásico Mundial

El calendario de la MLB castiga con duras reglas al Clásico Mundial

Este lunes comenzó el Clásico Mundial de béisbol, un certamen que reúne a grandes peloteros con experiencia en las Grandes Ligas y a los 16 mejores países de cuatro continentes que pretenden conquistar un título que parte desde cuatro sedes (Tokio, Seúl, Guadalajara y Miami) y tendrá su final en Los Ángeles.

Aunque contará con más de medio centenar de jugadores con amplia trayectoria en el béisbol de las Mayores, la cuarta edición del Clásico será un torneo mutilado, de primer nivel, pero con limitaciones originadas por el calendario de la MLB.

Desde su surgimiento en 2006, el Clásico reúne a varios de los mejores peloteros del mundo. Aun así ha transcurrido en medio de polémicas los jugadores están alejados de su mejor forma y los lanzadores tienen poca libertad.

La fecha en que se realiza coincide con el tramo final de los entrenamientos de primavera de los clubes de las Ligas Mayores que gastan millones de dólares en sus contratos y ponen cerrojos a las actuaciones de sus figuras con el uniforme de sus naciones con el objetivo de disminuir los riesgos de lesiones.

Reglas polémicas
Una de las reglas más polémicas desde el nacimiento del campeonato es que los lanzadores abridores tendrán un límite de envíos por partido que en la primera ronda esta vez será de 65.

Eso significa que como promedio permanecerán poco más de tres episodios, una alteración a la estrategia del béisbol moderno porque los manejadores deberán tener preparados dos abridores o varios relevistas largos en todos los partidos.

Se verá otra -y muy extraña- regla inventada hace unos años, empleada en Juegos Olímpicos, según la cual, si un juego llega a 11 entradas, la undécima se abrirá con dos hombres en bases sin outs.

Por último, para las selecciones lo peor no será que sus profesionales no estarán en el mejor momento físico sino que tendrá unos cinco días como promedio para trabajar juntos previo al inicio de los partidos, salvo casos como Japón, Corea y Cuba, que tendrán una mayoría de jugadores de su liga local.

La temporada de las Grandes Ligas se extiende de abril a octubre y no se contempla una fecha mejor que marzo para hacer el Clásico Mundial porque la posible alternativa, que es realizarse a mitad de temporada, resulta inviable ya que arriesgaría a los peloteros previo a la parte decisiva de la temporada en Estados Unidos.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.