Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El café protege nuestro hígado

El café protege nuestro hígado

El café posee compuestos beneficiosos y muy diferentes a la cafeína. Son ya conocidos los estudios científicos que señalan los beneficios de esta especial bebida, entre los conocidos está la prevención de varios tipos de cáncer, la reducción de riesgo de la enfermedad cardiovascular; parkinson; diabetes, y está relacionado con la longevidad. Previene el cáncer, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, párkinson o diabetes y prolonga la vida. Y ahora, protege nuestro hígado.

Según un estudio publicado por Hepatology, tomar café, independientemente de su contenido de cafeína, nos sugieren que los compuestos químicos presentes en el café pueden ayudar a proteger nuestro hígado.

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el planeta, y esta tradición milenaria ha aumentado, desde 1980, su consumo cada año en un 1%. Muchos estudios ya habían encontrado una asociación entre el consumo de café y un menor riesgo de desarrollar diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad de hígado graso no alcohólica, cirrosis y cáncer de hígado.

El Dr. Qian Xiao, Investigador responsable del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Merylan, EEUU, señala: "Ya sabíamos que el consumo de café podía tener un posible efecto protector en el hígado".

Para determinar los llamados "marcadores hepáticos"los investigadores utilizaron los datos facilitados por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de los Estados Unidos (1999-2010). Es así como se incluyeron en el estudio a 27.793 participantes, a partir de los 20 años de edad en adelante, quienes facilitaron la información requerida sobre el consumo de café durante 24 horas. Igualmente, se midieron los niveles sanguíneos de distintos marcadores de la función hepática para determinar el buen funcionamiento del hígado, al respecto se incluyó: Aminotransferasa (AST); Aminotransferasa (ALT); Fosfatasa alcalina (ALP), y Transaminasa gamma glutamil transferasa (GGT).

Los resultados mostraron que los participantes en la muestra, y que reportaron tomar tres o más tazas de café al día, tenían menores niveles de ALT, AST, ALP y GGT en comparación con personas que no consumen café. También se encontraron bajos niveles de estas enzimas hepáticas en los participantes que toman únicamente café descafeinado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.