Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El brócoli ayuda a prevenir el cáncer

El brócoli ayuda a prevenir el cáncer

Se trata de un poderoso vegetal que, además de tener un sabor exquisito, tiene importantes propiedades en la lucha contra el cáncer. Así lo han afirmado científicos estadounidenses del Colegio de Medicina de la Universidad Penn State; especialistas del Instituto de Investigación de Alimentos del Reino Unido, la Fundación Cardíaca Británica, el Instituto de Cáncer Roswell Park (también del Reino Unido); y, hasta la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué tiene este enigmático vegetal?

Entre otras cosas, el brócoli es rico en fibra y proteínas (A, B, C y K). Asimismo, contiene ácido fólico, zinc, fosforo, calcio, hierro, manganeso y selenio. Todo esto resulta beneficioso para el cuerpo. Sin embargo, lo realmente maravilloso está en la forma de combatir el cáncer.

Los investigadores estadounidenses (Universidad Penn State) encontraron, en un grupo de ratones que tenían células cancerígenas, que la aplicación de selenio junto al brócoli ayuda a disminuir la formación de tumores. El estudio se realizó en base al melanoma o cáncer de piel.

Y los efectos van más allá. De acuerdo a un informe de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, publicado en su página web, indica que: "uno de sus químicos, el Indol 3 carbinol (I3C), promueve la modificación de la forma de metabolización de los estrógenos que tienen efectos tóxicos en las células banco de algunas formas de cáncer de mamas".

Además, en el mismo informe se cita la investigación de un grupo de especialistas del Instituto de Cáncer Roswell Park, en el que encontraron que la ingesta de brócoli debe ser obligatoria para los fumadores. Los médicos descubrieron que éste ayuda a prevenir el cáncer de pulmón. Aunque, destacan que los beneficios son mayores cuando las personas abandonan este hábito.

¿Quieres más razones para comer brócoli?
- Beneficioso para la piel y las mucosas.
- Purifica el hígado.
- Previene la gastritis y formación de úlceras.
- Recomendado en dietas para adelgazar.

Fuentes: www.sociedadanticancerosa.org / www.eluniverso.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.