Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El boxeo también tiene su lado bueno

El boxeo también tiene su lado bueno

Recientemente, la afición deportiva mundial estuvo paralizada viendo la polémica pelea entre los pugilistas Floy Mayweather Jr. de Estados Unidos y Manny Pacquiao de las Filipinas. Independientemente de todas las críticas, el boxeo está considerado como una de las disciplinas deportivas individuales más tradicionales en el mundo y que las carreras de estos atletas varían dependiendo del éxito que tengan y de cuánto resista su físico. Por ello, en medio de este todavía tema tan fresco, he aquí los beneficios del boxeo, pese a que se saben las consecuencias de las peleas, las cuales van desde el rompimiento de huesos hasta graves lesiones cerebrales.

Promueve la activación del sistema cardiovascular: El boxeo es un perfecto ejercicio aeróbico, al estar en constante movimiento, tanto en el entrenamiento como en la pelea. La circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio son grandes beneficiados.

Incrementa los reflejos: El boxeo promueve que los cinco sentidos se activen, tanto en combate como en la práctica, pues se tiene que evitar el toque del rival y ese detalle ayuda a disminuir el tiempo de respuesta del cuerpo a estímulos exteriores.

Genera perder el miedo al contacto físico: Al ser un deporte de contacto y al encarar a los rivales, psicológicamente ayuda a la fuerza de voluntad y a la pérdida de temores hacia a otros.

Una conducta corporal disciplinada: Para practicar boxeo hay que regir por una serie de rígidas reglas, las cuales van desde horarios de entrenamiento, dieta estricta, respeto a los períodos de descanso y eliminación del consumo de alcohol y cigarrillos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.