Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El beneficio del dormir en los deportistas

El beneficio del dormir en los deportistas

Una vez más queda comprobado que descansar diariamente ayuda al cuerpo a responder más rápido ante el trabajo que se presentan diariamente. La revista Sleep publicó un estudio donde participó el equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Stanford.

Los investigadores le solicitaron a los deportistas que durmieran diez horas todas las noches durante seis semanas, en ese periodo fueron evaluados por científicos demostrándose que sus lanzamientos mejoraron un 9% dejando acentuado que la teoría de dormir suficientes horas y descansar bien es tan importante como el entrenamiento y la dieta para su desarrollo.

Cheri Mah doctora de la Clínica de Investigación de Trastornos de Sueño afirma para la BBC "Intuitivamente muchos jugadores y entrenadores saben que el descanso y el sueño son importantes pero a menudo es lo primero que sacrifican".

La doctora conjuntamente con su equipo le pidieron a los jugadores que mantuvieran una rutina normal nocturna durante dos semanas en ese tiempo ningún jugador consumió café o alcohol.

Los resultados del estudio mostraron que los deportistas mejoraron el tiempo y velocidad de carreras cortas, la precisión de los lanzamientos de pelota mejoraron y los niveles de fatiga se redujeron.

El experto en sueño Derk-Jan Dijk declara para BBC "El sueño es un proceso activo, dormir lo suficiente es algo positivo que ayudará a rendir más en todos los aspectos de la vida, quizás unas horas de sueño adicional conduzcan a una rutina de entrenamiento más efectiva ayudando a aprender más".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.