Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El beneficio de comer coco

El beneficio de comer coco

El coco en Venezuela es una de las frutas que más se consigue en el mercado, originario de las Islas del Pacífico y halladas en todas las Islas tropicales es el ingrediente esencial para muchas comidas y dulces existentes en tierra venezolana.

El agua de coco es una bebida bastante refrescante, se obtiene mayor cantidad cuando al fruto le falta madurar, su agua se puede utilizar en avena o en las famosas cocadas que es la combinación de coco y leche.

El fruto se consume como fruta fresca, el coco rallado se utiliza en repostería y pastelería para la elaboración de helados y pasteles.

De la pulpa secada al sol se obtiene el aceite de coco, se utiliza como alimento y también para la elaboración de productos cosméticos y corporales. La corteza externa del coco se usa para hacer tejidos o cuerdas, la corteza intermedia se utiliza en la confección de vasos o tazas.

Propiedades
- Por su alto contenido de fibra el coco ayuda a las personas a evacuar con mayor facilidad.
- Reduce y baja el colesterol malo.
- Tiene vitamina E.
- La leche de coco es muy diurética e ideal para combatir la retención de líquidos. Tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.
- Ayuda a controlar la ansiedad.

Contraindicaciones del coco
Por su alto valor energético, deben moderar su consumo las personas que tienen exceso de peso y por su elevado aporte de potasio, no se aconseja a quienes tienen insuficiencia renal y requieren de una dieta controlada en dicho mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos y las personas con bulimia se beneficiarán de su consumo, ya que en el coco abunda dicho mineral.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.