Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El aporte nutricional de los alimentos según su color

El aporte nutricional de los alimentos según su color

Existe una relación entre los colores de los alimentos que se consumen en la mesa diaria y su aporte nutricional.

Los fitoquímicos son las sustancias responsables del color y sabor de las frutas, verduras y plantas comestibles. Están compuestos por más de 600 químicos naturales agrupados en diferentes categorías: antioxidantes (combaten el daño celular y problemas del corazón), desintoxicantes (eliminan toxinas), moduladores hormonales (regulan hormonas) y reguladores celulares (inhiben el crecimiento de células no deseadas en el organismo).

A continuación detallamos el aporte nutricional de los alimentos de acuerdo a su color:

Verde: contienen luteína, un antioxidante que refuerza la visión. También potasio, vitaminas C y K, además de ácido fólico. Acelga, albahaca, alcachofa, ajo porro, brócoli, apio, col de Bruselas, espinacas, aguacate.

Naranja : ricos en vitamina C y betacaraoteno; ayudan a conservar una buena visión, la piel sana y refuerzan el sistema inmunitario. Auyama, mandarina, mango, zanahoria, lechosa, durazno, toronja.

Rojo : ricos en licopeno y antocianitas, que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer. Ají, guayaba, lechosa, manzana, patilla, pimentón, rábano, tomate, toronja roja y rosada, fresas, manzana.

Violeta: contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento, disminuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria. Mora, berenjenas y radichio.

Blanco : ricos en potasio; ayudan a reducir los niveles de colesterol, bajar la presión arterial y prevenir la diabetes. Ajo, brotes de alfalfa o soya, cebolla, cebollín, coliflor, champiñón y repollo.

Con información de www.planetaholistico.org.ar; Cocina para encantar, publicado por Nestlé Venezuela S.A y www.elgourmet.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.