Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Alzheimer se propaga en áreas  vulnerables del cerebro

El Alzheimer se propaga en áreas vulnerables del cerebro

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia descubrieron que la enfermedad de Alzheimer se propaga en áreas vulnerables del cerebro infectando a una neurona tras otras.

En lugar de un virus o una bacteria, el responsable es una proteína llamada tau que se extiende a lo largo de los circuitos cerebrales. El hallazgo fue llevado a cabo en ratones el cual podría conducir al desarrollo de nuevas terapias para la enfermedad.

Desde tiempo atrás los científicos han intentado descubrir si la enfermedad de Alzheimer comienza de forma aislada en distintas regiones vulnerables del cerebro en distintos momentos, o si se inicia en una región y posteriormente se propaga a zonas interconectadas.

Según lo reseñado por la bbc, los investigadores encontraron en el cerebro de los animales que la alteración de esta proteína se encuentra en las neuronas, la cual se encarga de regular la estabilidad del tránsito de las células.

Karen Duff, encargada de dirigir el estudio comenta para el portal de la BBC "este patrón es el mismo que hemos visto durante las etapas tempranas de la enfermedad en los humanos, un tratamiento podría potencialmente atacar la proteína tau durante su fase extracelular".

A pesar de los avances que ha habido en la lucha contra el Alzheimer los científicos esperan realizar más investigaciones al respecto hasta llegar a una conclusión más certera.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.