Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El aire puro previene la miopía

El aire puro previene la miopía

Investigadores de la Universidad de Cambridge ubicada en Inglaterra publicaron un estudio sobre el vínculo entre el tiempo que pasa un niño expuesto al aire libre y el riesgo de la miopía. Según el estudio mientras más tiempo pasa un niño o adolescente expuesto al aire libre más se reduce el riesgo de desarrollar miopía.

La miopía provoca dificultad para enfocar los objetos a larga distancia. Los países de Asia y más del 80% de la población sufren de miopía y aproximadamente entre el 20 y el 25 % de las personas padece el trastorno.

En la actualidad se desconoce la causa de la enfermedad, los investigadores piensan que uno de los factores que la causan es pasar mucho tiempo enfocando la visión en objetos cercanos.

El estudio fue presentado en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Oftalmología donde se incluyó a 10.400 niños y adolescentes. Los científicos encontraron que por cada hora a la semana que un niño pasa en el exterior se reduce en 2% su riesgo de miopía.

Los científicos creen que dos factores clave de la protección contra el riesgo de miopía es una mayor exposición a la luz natural y pasar más tiempo enfocando la visión en objetos lejanos.

Dr. Anthony Khawaja encargado de realizar el estudio comentó para la BBC "Incrementar el tiempo de exposición al aire libre en los niños podría ser una medida sencilla y costo efectiva con importantes beneficios para su visión y su salud general" A pesar de lo novedoso que puede resultar la investigación, los médicos considera que es importante realizar más estudios.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.