Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El agua para combatir el aumento de azúcar y grasas en el organismo

El agua para combatir el aumento de azúcar y grasas en el organismo

Es común escuchar y leer siempre las recomendaciones de expertos y especialistas, acerca de lo importante que es para la salud el beber suficiente agua durante el día, independientemente de las actividades que realicemos como individuos. Por ello, investigadores de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, descubrieron que aumentar nuestro consumo habitual de agua puede ayudarnos a controlar nuestro peso, reduciendo la ingesta de azúcar, sodio y grasas saturadas.

Los investigadores, realizaron una prueba con un grupo de aproximadamente 18 mil personas, los especialistas pidieron a los participantes que recordaran todos los alimentos y bebidas que consumieran durante un periodo de 3-10 días.

Bebidas como té o café no fueron incluidas como fuente de agua natural, únicamente el agua pura. Tras analizar la cantidad de agua que cada participante bebió, sobre una base diaria de 2.157 calorías, los voluntarios consumieron alrededor de 4,2 vasos de agua, esto es, algo más del 30% de su consumo total de agua; 125 calorías de bebidas azucaradas y 432 calorías de alimentos no esenciales (dulces, postres, frituras).

Todos los individuos que aumentaron su consumo de agua de uno a tres vasos al día, redujeron su consumo de energía en 68-205 calorías al día y redujeron 5-18 gramos el de azúcar y 7-21 gramos los alimentos con grasas saturadas.

Ruopeng An, líder de la investigación, explicó que ?este hallazgo indica que la promoción de la ingesta de agua simple podría ser una estrategia de salud pública útil para reducir el consumo de energía y de nutrientes específico en los adultos, sobre todo entre los jóvenes?.

Con información de Muyinteresante.es.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.