Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El  agua mineral no está exenta de bacterias

El agua mineral no está exenta de bacterias

Por lo general el agua embotellada genera confianza y las personas consideran que su contenido está exento de cualquier tipo de bacterias. Sin embargo, recientemente diversas agencias de noticias como la española EFE, la francesa AFP e italiana ANSA, reseñaron que en un estudio realizado en Brasil, específicamente en Sao Paulo, se hallaron bacterias en dos de las cinco marcas de aguas embotelladas de dicho país.

Por supuesto, este descubrimiento ha prendido las alarmas en los organismos de salubridad del gigante amazónico. La Facultad de Medicina del mencionado estado brasileño fue el ente que se encargó de la investigación instó a las dos compañías de aguas minerales a supervisar con mucha más meticulosidad el proceso de vigilancia bacteriológica molecular periódica que se da desde el manantial donde se extrae el vital líquido, hasta el embotellamiento.

"Es importante realizar vigilancia microbiológica en el agua directamente en la fuente de origen previo al embotellado, así como tomar las precauciones necesarias con la higiene en todo el proceso de fabricación", dijo la doctora y profesora de la Universidad de Sao Paulo, María Fernanda Falcone-Dias, cabecilla de la investigación, quien señaló que el 90 % de los microorganismos aislados son resistentes a 17 de 19 antibióticos examinados. De manera que la investigadora cree que estos genes de resistencia puedan transmitirle esa característica a otros tipos de bacterias que también están presentes en el organismo de quienes consumen el agua.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.