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Ejercite la espalda para disminuir dolores

Ejercite la espalda para disminuir dolores

Con regularidad muchas personas padecen dolores en la espalda e incluso lumbago, y tales molestias se deben a que los músculos y huesos de la zona se encuentran fuera de tono, por lo que es necesario ejercitarlos.

Al principio -si no está acostumbrado a hacer actividades físicas- puede resultar un poco molesto y hasta doloroso, pero con el pasar del tiempo se irá acostumbrando a la dinámica.

Ejercitar la espalda con pesas rusas es una buena actividad. Lea la información a continuación para que comience a disminuir el dolor.

Serrucho o remo invertido a un solo brazo

1- Para la posición inicial, colóquese de pie llevando el torso al frente, flexionando las rodillas, sujetando una pesa rusa mientras mantiene ese brazo extendido y apoye el otro en la pierna contraria.

2- Luego flexione el brazo que sujeta la campana hasta llevarlo al nivel de su zona pectoral, extiéndalo y repita el movimiento la cantidad de veces que quiera.

Haga de 3 a 4 series de 20 repeticiones.

Elevaciones alternadas para hombros

1- Colóquese de pie con las piernas separadas al ancho de su caderas y eleve, y flexione sus brazos a ambos lados de su cabeza haciendo un ángulo de 90 grados. Sujete en cada mano una mancuerna rusa de un peso que pueda dominar.

2- Luego extienda uno de sus brazos por sobre su cabeza, lo baja y eleva el otro; así sucesivamente alternando cada uno de ellos.

Haga de 3 a 4 series de 20 repeticiones.

Remo invertido

1- Colóquese de pie con los brazos extendidos hacia el suelo, sujetando un par de pesas rusas de peso liviano. Las piernas van separadas al ancho de las caderas.

2- Lleve sus caderas hacia atrás, manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas. Los brazos deben permanecer extendidos.

3- Luego doble sus brazos, de manera que sus puños queden por debajo de su zona pectoral. Después vuelva a extender sus brazos.

Este ejercicio fortalece la espalda, concentrándose, sobre todo, en la musculatura dorsal.

Con información de A tu Salud










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