Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercitarse sin daños en el camino

Ejercitarse sin daños en el camino

Hacer ejercicios desde cualquier punto de vista es positivo para la salud, la estética, la mente y todos los aspectos de la vida y el organismo del ser humano; sin embargo, los ejercicios pueden causar daños o complicaciones de no hacerse correctamente.

Los causantes más comunes de inconvenientes a la hora de ejercitarse son la sobrecarga de actividad, la realización incorrecta de movimientos, el uso de ropa inadecuada, el sobrepeso o la falta de peso para la realización de ciertos ejercicios o alguna lesión previa que tiene el individuo.

Por esos motivos, los problemas más frecuentes son, la tendinitis, las lesiones de rodillas, la inflamación de un músculo, las dislocaciones y hasta las fracturas. Si al realizar actividad física ocurriera alguna de estas cosas, lo más prudente es darle reposo y elevar la parte afectada, colocar compresas con hielo y de ser necesario acudir al médico.

El ideal al ejercitarse es tener mejores condiciones físicas y de salud, pero, en muchos casos el remedio termina siendo la enfermedad pues las personas se crean a sí mismas rutinas para las que quizás no están preparados. En este punto entran en juego los entrenadores, es muy importante al menos para comenzar entrenamientos, contar con la asesoría de un especialista en ejercicio y nutrición que sea quien dictamine que le conviene a cada persona.

Incluso teniendo una lesión anterior a la práctica del ejercicio, con la ayuda de un buen entrenador se puede realizar actividad física con la zona afectada haciéndolo en la forma e intensidad adecuada. Ejercitarse, al igual que medicarse no le corresponde a cada individuo, para eso hay personas preparadas que saben como actuar en cada caso dejando resultados positivos sin daños en el camino.

http://www.nlm.nih.gov









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.