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Ejercicios que te ayudarán a tener el cuerpo perfecto

Ejercicios que te ayudarán a tener el cuerpo perfecto

Levantamiento de rodillas.

Propósito: Fortalecer los músculos de la parte baja de la pierna, los cuádriceps, los flexores de la cadera, los músculos que controlan los glúteos y ayudan a mejorar el ritmo al correr.

1. Al hacer zancadas rápidas y cortas, levante las rodillas hasta el nivel de la cintura.

2. Al asentar sus pies permanezca hacia adelante.

3. Evite las zancadas largas y no haga el recorrido rápidamente. Este ejercicio es para levantar las rodillas y para reflejos rápidos.

Saltos en cerros.

Propósito: Fortalecer los músculos de la cadera, piernas y pies, y colocar el cuerpo en posición para que el tobillo cumpla su cometido.

1. Seleccione un cerro moderado (10% de declive).

2. Salte con un solo pie y láncese al aire levantando la rodilla delantera.

3. Quede suspendido en el aire hasta el último segundo. Muy rápido baje la pierna delantera para tocar tierra y salte con la pierna casi recta.

4. Acorte el largo de su zancada, sólo ocúpese de flotar y mantener la figura.

Brincos.

Propósito: Obtener mayor desarrollo de la fuerza del cuádriceps y potencia impulsora.

El ejercicio de brincos es igual a los saltos en cerro, con las siguientes excepciones:

1. Se levantan más alto las rodillas.
2. Las zancadas son más largas.
3. Realícelo sobre una superficie plana o ligeramente inclinada.
4. En cada pisada usted se impulsa con mayor fuerza, alargando su zancada y desarrollando sus músculos de la pantorrilla.
Correr elevándose.

Este es un ejercicio de resumen que aglutina todos los elementos de estos entrenamientos en una zancada de carrera, y que consiste en el levantamiento alto de la rodilla, postura erecta, fuerte arranque, rápido seguimiento de cada pierna con el pie flexionado bajo los glúteos y un tórax que se expande hacia adelante y hacia arriba. No corra más rápido que su paso para los 10k. Mantenga todo bajo control y permita que se conjuguen todos los componentes.









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