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Ejercicios para tu cuello

Ejercicios para tu cuello

El cuello es una parte del ser humano que puede delatar fácilmente la edad, situación que sobre todo preocupa a las mujeres. La preocupación suele estribar en que es difícil mantener esta parte del cuerpo igual de joven que el rostro. Lo importante es obtener información porque existen cosméticos, tratamientos y ejercicios que pueden mantener joven nuestro cuello. Otra preocupación de las mujeres, hablando de cuello, es la papada. No solo debemos preocuparnos por la parte estética, que es importante, sino también por la salud, con un cuello sano evitaremos dolores y contracturas.

El exceso de peso, la estructura anatómica y la edad contribuyen a que se forme la papada. Al tener kilos de más aumentan las posibilidades de que se forme. Sin embargo, el peso y la papada no se relacionan de manera obligatoria, puesto que hay personas flacas que también la desarrollan.

En este caso las soluciones naturales son las mejores, la buena alimentación y el ejercicio cardiovascular. Disminuye el consumo de alimentos que aporten grasas y azucares, bebe líquido abundante, de ser posible dos litros al día y haz ejercicios al menos tres días a la semana.

Aquí te sugerimos dos ejercicios para todas las mañanas: 1.- Delante de un espejo estira la mandíbula hacia delante manteniendo una postura un tanto forzada durante 10 segundos. Vuelve a relajar la cara. Estira nuevamente la mandíbula hacia fuera estirando todos los músculos que bajan hasta el pecho. Vuelve a relajar. Repite hasta 10 o 12 veces. Mantén la respiración suave durante el ejercicio.

2.- Inclina la cabeza hacia el lado derecho con los hombros relajados, como si quisieras juntar la oreja con el hombro. Sujeta con la mano izquierda la barbilla, con suavidad, mientras presionas con la derecha suavemente la cabeza hacia el hombro. Aguanta 10 segundos y de nuevo regresa a la postura inicial. Haz lo mismo hacia el otro lado. Haz el ejercicio tres veces a cada lado. Esto te ayudará a trabajar el lateral del cuello. Coge aire cuando la cabeza esté erguida y suéltalo lentamente mientras la estiras hacia los lados.









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