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Ejercicios para las varices

Ejercicios para las varices

Las varices se deben a un trastorno de la circulación sanguínea y principalmente son hereditarias. Suelen ir acompañadas de cansancio, dolor y debilidad en las piernas, sobre todo después de varias horas de caminar o estar de pie.

Permanecer durante mucho tiempo sentada o de pie ocasiona que la sangre se acumule en las venas de las piernas. Un poco de ejercicio diario, sobre todo caminar, ayuda a que se contraigan las venas, se vacíen y se envíe la sangre hacia el corazón, contrarrestando las várices.

Otro ejercicio muy efectivo es recuéstate sobre la espalda y levanta las piernas. Apóyalas sobre la pared y si quieres, coloca una almohada para no lastimar tus pies.

Estando acostada, ponte a pedalear en el aire para mejorar la circulación sanguínea. También haz círculos con los pies. Primero mueve un pie y después el otro cambiando la dirección del movimiento.

Para las varices, es muy recomendable mantener las piernas en constante movimiento. Caminar es muy efectivo a la hora de mejorar la circulación de nuestras piernas. Olvidémonos de excusas como la falta de tiempo y la flojera en vez de coger el ascensor, sube las escaleras. Hacer estos pequeños esfuerzos diarios tendrán grandes recompensas cuando empieces a sentir tus piernas más ligeras y menos congestionadas.










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