Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios para la musculatura estabilizadora

Ejercicios para la musculatura estabilizadora

Para cualquier deportista es fundamental que toda la musculatura esté correctamente ejercitada. La razón o el motivo principal es que, al igual que ocurre en la gran mayoría de gestos deportivos, el movimiento nace en la zona media, o el núcleo del cuerpo, y si los músculos del tronco no están bien trabajados, el riesgo de sufrir molestias, dolores o lesiones aumenta.

Los ejercicios para la musculatura estabilizadora son los siguientes:
1. Tumbado de espaldas. Piernas estiradas y separadas un poco más del ancho de hombros. Brazos extendidos al costado del cuerpo y separados del mismo. Palmas hacia abajo. Bascular la pelvis a un lado y otro. Es decir, usando sólo la pelvis, pegar la espalda lumbar al suelo y despegarla alternativamente.
2. El mismo ejercicio de basculación de pelvis pero sentado con piernas extendidas y separadas. Manos apoyadas en el suelo, por detrás del tronco.
3. De rodillas, formado un ángulo de 90º. Brazos extendidos por encima de la cabeza, perpendiculares al suelo. Manteniendo la postura bascular la pelvis hacia adelante y atrás.
4. De pie. Apoyado sobre el pie izquierdo. Eleva el brazo izquierdo, extendiéndolo por encima de la cabeza, y simultáneamente extiende la pierna derecha ligeramente hacia atrás en diagonal al tronco. Repite luego del otro lado.

Estos ejercicios hay que realizarlos con un número de repeticiones muy grande, lo básico sería tres series de entre 20 a 30 repeticiones, y se pueden trabajar todos los días, ya que en 24 horas estarán completamente recuperados.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.