Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios para combatir el dolor de espalda

Ejercicios para combatir el dolor de espalda

La espalda es una parte del cuerpo que puede llegar a sufrir bastante, el estrés suele "alojarse en esa área", una mala postura al sentarnos o al dormir puede afectarla también. Por ello, es fundamental que la fortalezcamos y le ayudemos a protegerse de cualquier dolor o incomodidad.

En la edición digital de la revista Selecciones, señalan que en un estudio reciente, se determinó que se ha duplicado las estadísticas en cuanto a dolor de espalda desde 1990. En otras tantas investigaciones se señala que "la ejercitación de músculos inactivos" puede potenciar una mejora en un 15 por ciento. Por ende, el secreto radica en trabajar los músculos profundos del tronco, que soportan y controlan la espina dorsal.

Se recomienda dos ejercicios básicos para trabajar esta zona de la espalda. El primero consiste en que se recueste sobre su espalda con las rodillas dobladas y la planta de los pies sobre el piso. Permanezca con la columna en una posición "neutral", que consiste en no arquearla ni presionarla contra el suelo. Luego, levante la pierna izquierda, al mismo tiempo, levante el brazo derecho y deslícelo hacia atrás hasta apoyarlo horizontalmente sobre el piso. Regrese a la posición inicial y repita el mismo procedimiento, pero en el lado opuesto. Puede hacer una seguidilla de cinco, y paulatinamente ir en aumento, hasta llegar a alrededor de 10 diarias.

El segundo ejercicio para su espalda, comienza con las manos y rodillas en el piso, nuevamente la columna en posición neutral, estire un brazo hasta dejarlo paralelo a la línea del suelo. Bájelo, luego suba y baje el otro brazo. Haga este ejercicio unas cinco veces seguidas y después, estire una pierna hacia atrás, paralela al piso, bájela, y luego suba y baje la otra pierna. Igualmente, puede repetir esta rutina cinco veces.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.