Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios físicos para mantener en forma el cerebro

Ejercicios físicos para mantener en forma el cerebro

Generalmente, utilizamos algunos métodos para mantener en forma nuestro cerebro como hacer sudoku, jugar ajedrez, crucigramas entre otros. El cerebro es como un músculo que necesita cada día estímulos con los que crear nuevas conexiones neuronales.

Esto se puede lograr a través del ejercicio físico, pero no se trata de un tipo de deporte cualquiera. Hablamos de esos ejercicios que, además, tienen la virtud de trabajar nuestro mundo emocional, de darnos una grata sensación de libertad y hacernos felices. Dentro de estos ejercicios tenemos:

Caminar sujetando pesas

Es una forma maravillosa de poner en marcha nuestro corazón, de aumentar el nivel de endorfinas y de oxigenar el cerebro. Más aún, gracias a esta caminata liberamos tensiones y relativizamos muchos de esos problemas diarios. Ahora bien, si te es posible, no dudes tampoco en llevar unas pesas de tamaño pequeño para, de vez en cuando, ejercitar tus brazos.

Según un trabajo publicado en la revista Newscientist, practicar ejercicios aérobicos donde además se trabaje la resistencia propicia la funcionalidad de nuestros procesos cognitivos como, por ejemplo, la memoria y la función ejecutiva, el razonamiento, y la resolución.

El baile

Gracias al baile y a la coordinación de unos pasos determinados, nos es posible activar unos receptores localizados en nuestros músculos Todo ello nos ayuda a generar una armonía fabulosa entre mente y cuerpo donde generamos nuevas conexiones neuronales, cuidamos de nuestras emociones y conseguimos una buena inyección de energía y felicidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.