Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios de resistencia física

Ejercicios de resistencia física

La resistencia física es una de las capacidades básicas con la que podemos realizar un esfuerzo físico de forma continuada durante largo tiempo sin llegar a la extenuación que nos impida continuar que puede resultar más dañino que beneficioso. Un cuerpo con una buena resistencia física general es un cuerpo mucho más saludable, con un corazón más fuerte y resistente.

La resistencia se obtiene a través del metabolismo físico y respiratorio, que realizan las células musculares mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno.

Una alternativa para aumentar la resistencia es correr en la mañana te dará energía durante el día y te permitirá quemar más calorías, ayudándote a aumentar tu resistencia física. Si no puedes correr, entonces caminar o trotar son buenas alternativas.

También, entrena tu fuerza con pesas si tienes acceso a equipamiento de ejercicio. Es óptimo realizar esta clase de entrenamiento por la mañana, si tienes tiempo. Si no tienes acceso a pesas, una buena alternativa es hacer flexiones de brazos, abdominales y dominadas.

Además debes combinar estos ejercicios con alimentos saludables y energéticos. En general, estos alimentos son bajos en grasas, no muy procesados, elevados en proteína llenos de vitaminas y minerales. Enfócate en las frutas y los vegetales, las carnes magras y los granos integrales.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.