Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios contra la depresión

Ejercicios contra la depresión

Un estudio de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, cuyos resultados han sido publicados en la revista Journal of Clinical Psychiatry, demostró que para casi la mitad de las personas tratadas por depresión hacer un poco de ejercicio es igual de eficaz que usar un segundo fármaco. Esta conclusión es válida sobre todo en aquellas personas cuya condición depresiva no haya sido curada por un antidepresivo.

La página web El mundo.es publicó: "Los resultados sugieren que la adicción de una rutina regular de ejercicio, en combinación con medicamentos prescritos por el médico, puede aliviar completamente los síntomas de un trastorno depresivo mayor".

Además, el estudio permitió advertir que el tipo de ejercicio a realizar depende de las características de los pacientes, incluyendo su género. El director del estudio y profesor de Psiquiatría, Madhukar Trivedi, explica: "es un resultado importante porque se ha visto que el tipo de ejercicio que se necesita depende de las características específicas del paciente, lo que demuestra que los tratamientos pueden necesitar ser adaptados a la persona".










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.