Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios con peso ayudan a reducir grasa abdominal durante el envejecimiento

Ejercicios con peso ayudan a reducir grasa abdominal durante el envejecimiento

Aproximadamente menos del 25% de las personas en Estados Unidos de más de 45 años realizan ejercicios de entrenamiento de fuerza, que son calificados como los más importantes para mantenerse en forma y saludable, especialmente conforme una persona va envejeciendo.

Rania Mekary, PhD de Harvard, explicó que para combatir la sarcopenia, es decir, pérdida muscular relacionada con la edad, que es inevitable conforme envejecemos, se recomienda que los adultos mayores realicen actividades físicas para lograr cambios más favorables en la composición de su cuerpo, como pérdida de masa grasa, mientras que conservan la masa corporal magra.

Ya que el entrenamiento con pesas a largo plazo causa este pérdida de grasa y aumento de músculo concomitantes, se ha demostrado que esto previene y trata muchas enfermedades crónicas, como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas y osteoporosis.

Además, el entrenamiento de fuerza es una forma excelente de deshacerse del exceso de grasa difícil, ya que trabajar los músculos es la clave para poner en marcha el metabolismo. Mientras mayor masa muscular tenga, será más alto su índice metabólico en reposo.

A diferencia del cardio tradicional, el entrenamiento de fuerza ocasiona que siga quemando calorías hasta 72 horas después de haber terminado de hacer ejercicio, a través de un proceso conocido como afterburn.

"Este estudio subraya la importancia del entrenamiento de fuerza para reducir la obesidad abdominal, especialmente entre las personas mayores. Para mantener un peso y un tamaño de la cintura saludable, es fundamental incorporar el entrenamiento de fuerza con ejercicios aeróbicos", explicó Frank Hu, doctor y especialista en esta área.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.