Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicios Calisténicos

Ejercicios Calisténicos

Son aquellos que utilizan el peso del propio cuerpo como resistencia o carga de trabajo, no siendo necesario de este modo, el uso de pesas o máquinas de musculación. Como por ejemplo las flexoextensiónes de codo, sentadillas pistola, muscle-ups, dominadas, fondos en paralelas, front levers, back levers, etc.

Hacer ejercicios usando el peso del propio cuerpo para crear resistencia fue una de las primeras formas de entrenar.

Recordemos que el truco para hacer más difícil un ejercicio calisténico que ya hayamos dominado y nos resulte ahora muy fácil de realizar, es el manejo de las palancas. Pequeñas modificaciones en la elevación o separación de los pies, manos, piernas o brazos, cambios en la posición de nuestro cuerpo agregarán la dificultad necesaria para seguir progresando en el entrenamiento de la fuerza.

Conceptos como el de tiempo bajo tensión, intensidad, volumen de entrenamiento y la respectiva periodización de estos elementos en los diferentes ciclos determinarán tu progreso.

Se pueden trabajar varios grupos musculares con ejercicios que involucren el movimiento de varias articulaciones a la vez, o grupos musculares pequeños con ejercicios que se enfoquen en el movimiento de una sola articulación. Los ejercicios calisténicos son una excelente alternativa olvidada para mantenerte fuerte y activo sin necesidad de acudir a un centro de entrenamiento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.