Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ejercicio favorece la salud cerebral en adultos mayores

Ejercicio favorece la salud cerebral en adultos mayores

Los adultos mayores que se ejercitan son más sanos y poseen un cerebro más saludable, así lo demostró un estudio de la Universidad de Boston.

Esto se debe a que la actividad física es causa de una buena condición cardiaca y pulmonar, la cual es beneficiosa para el cerebro de los abuelos.

El estudio evaluó la condición cardiaca y pulmonar de adultos jóvenes, de 18 a 31 años, y adultos mayores entre 55 y 74 años de edad, con un buen estado de salud, y comparó su capacidad de aprender y recordar los nombres de desconocidos en fotografías.

La investigación concluyó que los adultos mayores tenían más dificultades con las pruebas de memoria que los adultos jóvenes. Pero los que tenían una buena condición física mostraron más actividad cerebral cuando estaban aprendiendo los nombres que los que no poseen una buena condición física.

La condición cardiaca/pulmonar es un factor de salud modificable que puede mejorarse a través de la actividad física continua entre moderada e intensa, como caminar, correr, nadar o bailar. Y aunque no se puede evitar el desgaste cerebral asociado a la edad, se puede ralentizar este proceso, aseguró el estudio.

Con información de Medlineplus










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.