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Efectos del tráfico en la salud

Efectos del tráfico en la salud

Millones de personas en el mundo viven en ciudades congestionadas por los incontables autos o carros en sus autopistas.

El estrés que trae estar atascado en el tráfico es sólo una forma más en que se afecta la salud.

Los producidos gases emitidos por los motores, el ruido o las consecuencias derivadas del sedentarismo son otras de las causas que afecta el tráfico en la salud.

Desafortunadamente, muchas de las grandes ciudades en el mundo se ven cada día más congestionadas, lo cual incide directamente en la calidad de vida de sus habitantes. En algunas ciudades, por ejemplo, la gente pasa un promedio de 4 horas en su auto para ir y venir del trabajo. Esto, sin duda alguna genera estrés y otros problemas de salud que tal vez no te hubieras imaginado.

Respirar el aire contaminado al nivel de la calle (es decir, cuando vas en tu carro, coche o auto) en sólo 30 minutos puede aumentar la actividad cerebral en las regiones responsables de regular el comportamiento, la personalidad y la toma de decisiones. La mujeres expuestas a este tipo de emisiones reportaron problemas de la memoria y en general, la contaminación causada por el tráfico en las ciudades también puede incidir en el aumento de casos de Alzheimer y la degeneración rápida en pacientes con la enfermedad de Parkinson.

Algunas de las maneras de suavizar el estrés en el tráfico pueden ser las siguientes:

1. Toma el transporte público. El estrés que sentimos al estar dentro del vehículo, ocasiona el problema del control. Si te quedas atorada en el tráfico, sientes que has perdido el control. Cuando viajamos en transporte público, cedemos el control del trayecto. Así no te culparás si llegas tarde ni te torturarás pensando cómo arreglar la situación.

2. Haz una lista de música especial para el trayecto: una para ir al trabajo y otra para relajarte de camino a casa.

3. Evita las horas pico hasta donde sea posible. Es una forma obvia de hacer un mejor trayecto, pero muy pocas personas se molestan en buscar alternativas.

4. Adelántate a las multitudes y sal más temprano, para que tengas un tiempo productivo antes de llegar al trabajo: por ejemplo, ir al gimnasio, desayunar con calma o resolver algo pendiente.

5. Aprende mientras conduces. Si siempre has querido aprender inglés o leer los más recientes éxitos de librería, ésta es tu oportunidad. Puedes sacar libros de la biblioteca en formato CD, comprarlos por entrega a domicilio o descargarlos de Internet y bajarlos a tu iPod o reproductor MP3. Hasta el tráfico que va a vuelta de rueda resulta más tolerable cuando estás absorto en una emocionante novela de misterio.

6. Ponte cómoda. No se trata nada más de ponerse el cinturón de seguridad. Antes de salir a la calle, asegúrate de que el soporte para la cabeza esté justo detrás de ella, alineado con tus orejas. Acomoda el asiento y el volante para que te sientas más cómoda. Revisa todos los espejos y fíjate que no tengas que inclinar o estirar el cuello.

7. Define cinco rutas alternativas para el trayecto. Esto tiene que ver con el control. Si sabes que puedes tomar otro camino, de manera automática te concedes mayor control sobre la situación.

8. Usa el radio para tareas múltiples. Programa en el radio tu estación favorita de música y una estación de noticias para enterarte de lo que pasa en el mundo.

9. No empieces a juzgar a los demás conductores.

10. Relájate antes de meterte al auto. Trata de desayunar con calma, no te empujes un pan tostado a las carreras

11. Sal 30 minutos antes de lo normal. Los estudios han descubierto que cuando se tiene menos ?urgencia por tiempo? o cuando no estamos preocupados porque vamos a llegar tarde, el estrés durante el trayecto es mucho menor.









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