Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Efectos de fumar durante el embarazo

Efectos de fumar durante el embarazo

Es ampliamente conocido que el tabaquismo es un factor de riesgo para un sinnúmero de enfermedades y padecimientos. El hábito de fumar hace más vulnerable a las personas para sufrir problemas de salud de todo tipo. Sabemos también, que no sólo está en riesgo la persona que fuma, sino aquellos que forman parte de su entorno, ya que son fumadores pasivos; incluso, teniendo el mismo riesgo y a veces hasta mayor. Pero cuando es una mujer embarazada quien fuma, los riesgos sobre el feto son importantes.

Según el portal web chileno tuendocrinologo.com, un aproximado del 15% de las mujeres embarazadas fuma; determinando:

- Parto prematuro.
- Bajo peso al nacer.
- Problemas en la estructura y función respiratoria.

Una investigación realizada en el Instituto de Salud Infantil de Inglaterra, determinó que la función pulmonar del feto se reduce, ya que el humo del cigarro disminuye la cantidad de oxígeno que llega al feto. Esto ocurre tanto en las madres fumadoras activas, como en las fumadoras pasivas.

Además, cuando la madre es fumadora, existe el peligro de que el niño nazca con una reducción o estrechez de sus vías respiratorias, de hasta 20% en comparación con los hijos de las mujeres que no fumaron durante el período de gestación. Esta reducción de las vías respiratorias hace que la función pulmonar del niño sea débil.

Por otra parte, también está el hecho de que las mujeres expuestas al humo del cigarro tienen problemas de infertilidad y les cuesta mucho más quedar embarazadas que aquellas que no están expuestas al mismo (tanto como fumadoras activas como pasivas).









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.