Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Efecto psicológico del favoritismo con alguno de los hijos

Efecto psicológico del favoritismo con alguno de los hijos

Algunos padres tratan de evitar hablar del tema o cuando se les pregunta: ¿a cual de sus hijos quiere más?, apresuradamente dicen: "no puedo tener favoritismo entre mis hijos, a los dos los quiero por igual".

Sea cual sea el número de hijos, siempre que son al menos dos, existe la posibilidad que el padre o la madre desarrollen una preferencia hacia alguno en particular. No se trata de más o menos amor, sino de una conexión especial, una afinidad en una etapa en particular, porque así debería ser, una etapa.

Algunos padres podrían presentar conflictos internos por experimentar este sentimiento que los hace sentir culpable, pero según la doctora Susan Bartell, psicóloga de Port Washington, Nueva York, y mencionada en un artículo de la revista Selecciones, "no es raro que un padre prefiera a uno de sus hijos (...) tampoco lo es que prefiera a un hijo durante un tiempo y luego se incline por otro, es un ciclo constante".

"Lo que no es tan común es que un padre siempre prefiera más a un hijo, pero a veces pasa, especialmente cuando el trato con el otro o los otros hijos es difícil", agrega. "Es posible que usted prefiera a su hijo porque no le dice a cada rato que la odia".

Bartell, quien se especializa en relaciones entre madres e hijas, explica: "De todas las relaciones humanas, incluida la matrimonial, creo que la de una madre y una hija es la más complicada. Las mamás proyectan en sus hijas todos sus deseos, y también todos los conflictos que tuvieron con sus propias madres".

La Dra. Recomienda que si la predilección no varía, debe acudir a un especialista. "Busque ayuda profesional, o esto irá de mal en peor", dice. Esto podría dejar secuelas en sus hijos y trastornar su vida de adulto.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.