Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Educar e instruir a tus hijos evita un embarazo precoz

Educar e instruir a tus hijos evita un embarazo precoz

El embarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública. La falta información y comunicación con los adolescentes sobre la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos, es una de las principales causas de que se produzca un embarazo no deseado.

Un embarazo precoz se produce en niñas y adolescentes entre 12 y 14 años de edad en un 8 por ciento, según informó la directora de la Maternidad "Concepción Palacios" (Venezuela), Barrera en el año 1996 y con un índice de 80 por ciento de soltería.

A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña e un adulto capaz de la reproducción sexual, en este periodo los jóvenes empiezan a experimentar sus deseos por el otro género, el cual podría causar embarazos no deseados a corta edad, por la falta de educación sexual.

Otras de las causas de que muchas niñas salga en estado es producto a la patología social: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia entre muchos otros factores influyentes.

Aunque muchas veces los adolescentes reciban información a través de los medios de comunicación, en la escuela o en la casa sobre el tema, estos suelen creer que estos casos no les sucederán a ellos porque les pasan a otros, o creen que con una vez que no se cuiden el embarazo no se producirá.

La educación sexual es sumamente importante en el desarrollo de la sociedad, combatir el embarazo precoz es tarea de todos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.