Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Eczema infantil

Eczema infantil

El eczema infantil es la forma clínica de la dermatitis que evoluciona con vesículas y exudación en la piel. Es característica la existencia de periodos sin síntomas seguidos de otros con brotes cutáneos de distinta gravedad.

El picor es desesperante para ellos y la resequedad les abre la piel, causándoles dolor. Generalmente les ocurre en la cara, cuello, codos, rodillas, muñecas, manos u otros pliegues interiores de la piel. El eczema pasa desapercibido por muchos padres, creyendo que es algo transitorio como una reacción alérgica sencilla que no requiere mucha atención. Pero requiere cuidado, prevención, tratamiento diario y consecuente.

Los niños que padecen eczema infantil suelen tener la piel seca y un picor intenso. Además, presentan frecuentemente una historia familiar de enfermedades atópicas (enfermedades de mecanismo alérgico) y alto riesgo de desarrollar enfermedades como el asma o la rinitis de etiología alérgica.

La mayoría de los niños se curan de su eczema infantil, mientras que otros continúan padeciendo la enfermedad durante toda su vida.

Si observas esos síntomas en tu hijo(a), consulta a su pediatra para que haga un diagnóstico y recete el medicamento adecuado.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.