Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.

Dos mutaciones genéticas son las causantes de cáncer adrenal

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan (UM) y São Paulo en Brasil, aseguran que dos mutaciones genéticas diferentes cooperan para inducir el cáncer de las glándulas suprarrenales o adrenales.

Según la Organización Mundial de la Salud, estima que una persona de cada millón desarrolla cáncer adrenal cada año, y tan solo en los Estados Unidos 3% de la población sufre este mal.

El descubrimiento de los investigadores proporciona nuevas claves de este tipo de cáncer raro y mortal, y los investigadores esperan que lleve a tratamientos mejores enfocados en ambas mutaciones.

Dado que el cáncer adrenal es tan raro ha sido un problema encontrar a pacientes suficientes que puedan dar muestras de tejido para la investigación y solo mediante la colaboración podemos hacerlo, indicaron los autores de este estudio.

Ciento veinte personas que padecían este tipo de cáncer colaboraron con el estudio, permitiendo identificar dos sendas genéticas, la beta catenina y el factor de crecimiento insulínico tipo 2 (IGF-2 por sus siglas en inglés).

Los tumores benignos mostraron un porcentaje más alto de mutaciones en la beta catenina, pero la regulación excesiva del IGF-2 fue rara.

Por el otro lado, la mayoría de los cánceres adrenales exhibían una regulación elevada del IGFG-2.

Los cánceres que también tenían una mutación beta catenina aparecieron asociados con una enfermedad de alto grado y una peor tasa de supervivencia, en comparación con los tumores que sólo tenían una regulación elevada del IGF-2.

Los investigadores, además, probaron estas conclusiones experimentalmente induciendo las mutaciones, individual o combinada, de beta catenina y del IGF-2 en glándulas de ratón. Los ratones desarrollaron el cáncer sólo cuando las dos mutaciones estaban presentes.

Los científicos afirman que este es el primer paso para encontrar una fórmula que permita reducir el riesgo de padecer esta enfermedad que cobra la vida de cientos de personas en todo el mundo cada año.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.