Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir bien equivale a ganar la lotería

Dormir bien equivale a ganar la lotería

Un estudio de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, reveló que tener un buen descanso y despertar sintiéndose fresco y ligero, equivale a la felicidad que experimenta una persona al ganar la lotería.

La doctora Nicole Tang, del departamento de Psicología, ha descubierto que trabajar para lograr dormir bien, puede traer beneficios físicos y mentales a lo largo de nuestras vidas, y que la calidad del sueño es más importante que la cantidad de horas de descanso. De hecho, la psicóloga indicó el monto exacto de la felicidad, que es de 4 millones de dólares.

Tang analizó a 30.500 personas del Reino Unido durante cuatro años, llegando a la conclusión de que, quienes mejoran su calidad de sueño, reciben los mismos beneficios físicos y mentales que aquellos que ganan alrededor de 200 mil libras esterlinas en la lotería. El estudio, además, demostró que las personas que logran conciliar el sueño sin ayuda de medicamentos y duermen las ocho horas recomendadas, reflejan, a lo largo del tiempo, mejoras en su salud mental.

La doctora asegura que un sueño que no sea profundo, que sea de menos de seis horas, o inducido por medicamentos, afecta directamente la salud física y emocional, causando un bajo sistema inmunológico, tendencia a aumentar de peso, agotamiento, depresión, entre otros, por lo que recomienda el buen sueño como terapia, para cualquier condición con la que este lidiando un paciente, explica diariolasamericas.com.

Con información de erikatipoweb.com y diariolasamericas.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.