Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dormir bien aumenta el deseo sexual

Dormir bien aumenta el deseo sexual

Un estudio realizado por el Departamento de Psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan (EEUU) y el Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Kent State de Ohio (EE.UU.) demostró que descansar adecuadamente cada día aumenta el deseo sexual.

Los investigadores contaron con la participación de 171 mujeres con una relación estable que no tomaban antidepresivos ni algún otro fármaco para conciliar el sueño, además de un acceso fiable a Internet para poder realizar el seguimiento del experimento vía online.

Todas ellas fueron reclutadas en entornos universitarios estadounidenses y completaron encuestas sobre su tiempo de descanso habitual durante 14 días consecutivos. Los resultados revelaron que aquellas que tuvieron más horas de sueño en una noche determinada experimentaron un mayor deseo sexual al día siguiente. A nivel estadístico, el promedio de una hora de sueño adicional aumentaba la probabilidad de actividad sexual con la pareja en 14%.

Las horas de sueño también tuvieron su eco en la excitación genital, ya que las mujeres que habían dormido más tiempo cada día tuvieron más facilidades con la excitación vaginal que aquellas que habían dormido menos horas cada noche.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.