Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Disminuye el uso de tacones

Disminuye el uso de tacones

Aunque en el ámbito de la estética usar tacones es cuestión de glamour, especialistas de la salud advierten sobre las consecuencias de esta moda.

Se recomienda disminuir o eliminar el uso de tacones altos (los mayores a tres centímetros), así como preferir zapatos con mayor soporte (tacones anchos).

Estar a la moda tiene sus consecuencias y ser glamurosa también; modistas mantienen su teoría de que usar tacones estiliza las piernas y hace ver más elegante a la mujer, pero su uso de manera habitual puede acarrear problemas en los pies y columna.

Diversos estudios señalan que aproximadamente el 80 por ciento de las mujeres que diariamente calzan tacón alto sufren de dolor en sus pies relacionados con juanetes, dolor en dedos, callos, etc. También evidencian que al utilizar tacones altos la persona disminuye su estabilidad y equilibrio, por lo que son más propicias a sufrir una caída. El uso prolongado de éstos repercute en daños a la columna vertebral, se pueden presentar problemas, ya que el cuerpo se inclina hacia delante obligando a la columna a hacer un gran esfuerzo.

También produce ciertos tipos de dolores de cabeza y dolor de espalda baja, esto según, se relaciona con la modificación de la postura de la cabeza, el cuello y la pelvis, así como por el incremento en la tensión muscular por el uso de éste tipo de calzado.

Por otra parte, estudios realizados en universidades de prestigio tanto de Europa como de los Estados Unidos, demostraron que entre mayor sea la altura del tacón del calzado, mayor es el riesgo de sufrir osteoartritis en la rodilla (desgaste del cartílago articular), que cubre, protege y amortigua los extremos de los huesos que forman la rodilla, así lo reseña el portal web salud.facilisimo.com.

El Dr. Ignacio Antonio Arévalo, cirujano y médico traumatólogo de Caracas, dijo en una de sus entrevistas que usar tacones es perjudicial para la salud, "aumenta la presión en el antepiés, y eso a largo plazo puede generar deformidades en esta parte del cuerpo, entre las más comunes es el llamado juanete".

Indicó que al usar tacones el mayor porcentaje de peso se va hacia el antepiés, entonces a largo plazo puede traer deformidades en los dedos y callosidades en la planta del pies. Por esta razón, recomienda usarlos con discreción, no todos los días, sino en ciertas ocasiones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.