Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Disfruta con tus amigos de un rico cantuccini de avellanas

Disfruta con tus amigos de un rico cantuccini de avellanas

Los cantuccini o biscoti di Prato son uno de los dulces más suculentos de la gastronomía de la Toscana, típicos de la provincia de Prato. Se trata de un biscote o pan crujiente seco de almendra que se obtiene sacando del horno el pastel obtenido para cortarlo en rebanadas de aproximadamente 1 cm. De acuerdo con el portal Wikipedia.org, la primera receta de la que se tiene conocimiento proviene de un manuscrito de Amadio Baldanzi, u erudito pratense del siglo XVIII, conservado en el archivo de Prato.

La receta fue después recuperada por el pastelero Antonio Mattei en el siglo XIX, y ha llegado a nuestros días con variantes más o menos modernas. El mismo pastelero lo presentó a la Exposición Universal de París de 1867, recibiendo una mención especial. Por tradición, los cantuccini suelen venderse con otra especialidad dulce de Prato: los bruttiboni. Esta saborsa joya de la cocina italiana se sirve con un vino especial de la Toscana y guarda cierta similitud con los carquiñoles de Cataluña.

Hoy, en tumedico.com queremos enseñarte a preparar unos cantuccini de avellanas a las que no podrás resistirte, para que disfrutes de un poco de la cocina italiana desde tu hogar.

Ingredientes:
< 450 gramos de almendras y avellanas
450 gramos de azúcar
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de levadura
1 cucharada de esencia de almendras
900 gramos de harina
6 huevos
1 vaso de vino dulce

Preparación:
Mezcla los huevos con el vino y las esencias; mientras tanto, pon a tostar ligeramente los frutos secos. A continuación, une en un recipiente la harina con el azúcar, la levadura y los frutos secos. Vuelca la masa en la mesa de trabajo y forma un orificio en el centro. Incorpora los huevos. Luego, divide la masa en cuatro partes iguales y enrolla cada una hasta obtener cilindros de unos 7 centímetros aproximadamente. Coloca los cilindros en una bandeja y cocina en el horno precalentado a 180 grados hasta que estén dorados.

Corta los cilindros en rodajas y ponlos en el horno hasta que queden secos. Sírvelos cuando estén fríos y acompaña con un vaso de tu vino dulce favorito.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.